Saltar al contenido

Qué comprar en Bangkok

Sin duda alguna, Bangkok es una de las ciudades de Tailandia más populares del continente asiático en materia de turismo.

Esto se debe a que cuenta con grandes alternativas a la hora de realizar una visita. Lo primero que te sorprenderá cuando visites esta ciudad es su religiosidad, tendrás la oportunidad de visitar múltiples templos y reconectarse con lo más profundo del ser propio.

Templo Budista de Bangkok

Cuando un turista del extranjero decide visitar Bangkok es necesario que se prepare con algunas cosas que pueden ser bastante útiles durante el viaje. La primera de ellas, por supuesto, es el protector solar, ya que los rayos del sol son bastante fuertes en esta zona del mundo, aunque muchas veces no lo parezca.

Igualmente es sumamente recomendado llevar repelente de insectos, ya que en Bangkok hay amplia presencia de diferentes mosquitos que pueden causar graves alergias a las personas provenientes de otros tipos de climas.

Cuidado con las marcas famosas demasiado baratas

Toda la ciudad es como un gran centro comercial, teniendo grandes extensiones dedicadas única y exclusivamente a la venta de productos y servicios que a los turistas extranjeros simplemente maravillan.

Es importante resaltar que en torno a esta ciudad hay muchas teorías, sobre todo con lo relacionado con los precios de los productos, es muy común escuchar o leer a través de internet que en esta ciudad se pueden encontrar sobre todo prendas de vestir a precios realmente bajos, prácticamente irreales.

Y en efecto los hay, es posible conseguir productos de marca como Ralph Lauren a menos de dos euros, sin embargo, es importante decir que este tipo de mercancía cuenta con una calidad realmente dudosa, es decir, tailandia compras imitaciones, por lo que no se recomienda caer en este tipo de ofertas que muchas veces terminan siendo un fraude y un verdadero dolor de cabeza.

Una recomendación bastante útil sería la de no irse a las primeras opciones, es importante dedicar al menos un día para comparar precios, ya que son tantas las opciones que comprar en Bangkok, en la mayoría de los casos caminando un poco se pueden encontrar rebajas que merecen la pena.

Además de que en la mayoría de las tiendas de Bangkok se ofrece diferentes descuentos a los extranjeros, esto es prácticamente un secreto a voces, que aunque no se diga es una realidad.

Productos locales de Tailandia

Tailandia ha ido creciendo en materia de manufactura en los últimos tiempos, las marcas locales tienen una variedad de productos que sorprende por su buena calidad y precios bastante razonables.

La ropa de tailandia se caracteriza por ser bastante fresca, elaborada en fibras suaves y duraderas, tales como el algodón; además de que los diseños son innovadores y diferentes a lo que se puede encontrar en Europa, por ejemplo.

El hecho de que la mayoría de fábricas se encuentren ubicadas dentro del mismo país, permite que los precios de los productos sean bastante razonables, ya que no deben pagar impuestos de importación y los precios de transporte y envío son menores.

Es muy posible encontrar zapatos a menos de tres euros, por ejemplo, ya que son fabricados dentro del país y por eso los precios se reducen de manera considerable, unas verdaderas gangas que no se pueden dejar pasar.

Cuidado con los regateos

En la mayoría de las guías turísticas, así como en internet, es posible encontrar afirmaciones de que en Tailandia el regateo es prácticamente una herramienta de la cultura popular y eso no es nada cierto, por el contrario, a los habitantes de este país les molesta esto de tener que estar variando los precios constantemente.

Además de que en la mayoría de mercados sobre todo, casi todos los productos tienen los precios ubicados de manera bastante visible que de por sí siempre son bastante económicos, así que no hay necesidad de recurrir a estas técnicas de regateo que en muchos casos puede causar molestia entre los vendedores.

Aprovechando los chollos

Es muy común que grandes marcas internacionales hagan liquidaciones de mercancías en Bangkok, pero estas no se hacen en grandes centros comerciales, por el contrario, se realizan en lugares que se destinan a diferentes tipos de exhibiciones.

En este tipo de lugares se pueden concentrar diferentes marcas de un mismo producto, por ejemplo de zapatos, pudiendo ahorrar así una buena cantidad de dinero.

Además de que no son falsificaciones, por el contrario, es mercancía garantizada.

Este tipo de chollos normalmente se realizan en productos de marcas americanas y de diferentes tipos, como relojes, ropa y zapatos, solo es cuestión de darse una que otra vuelta por los centros de exhibiciones y preguntar a los locales que siempre están informados al respecto.

Sin duda alguna, Bangkok es una ciudad que merece la pena recorrer y descubrir desde la parte más tradicional hasta las áreas modernas donde la tecnología y la electrónica son las dueñas del espacio.

Solo es necesario engancharse unos buenos zapatos deportivos, unas gafas de sol y una botella de agua para aprovechar todas las oportunidades que esta ciudad tiene para ofrecerle a sus visitantes, sin importar que sea la primera vez que la visitan o sean asiduos turistas.

Guia de compras en Bangkok
Vista de los ríos de Bangkok en Tailandia

¿Donde ir de compras en Bangkok?

Bangkok es una ciudad donde el comercio nunca se detiene, es posible encontrar mercadillos que funcionan durante toda la noche y en la mayoría de los casos lo que se necesita es tiempo y un calzado cómodo para poder recorrerlos, aunque es prácticamente imposible conocerlos todos, ya que son muchísimos.

Centros comerciales de Bangkok

Si hablamos de centros comerciales en Bangkok, hay grandes opciones, el más popular quizá sea MBK Center y es que dentro de este gigante lugar se puede encontrar desde ropa hasta artículos deportivos y electrodomésticos con calidad garantizada.

Así que podemos asegurar que MBK bangkok es uno de los más populares entre los turistas, sobre todo entre quienes visitan por primera vez la ciudad, ya que recorrerlo es toda una experiencia.

MBK Center
MBK Center de Bankok en Tailandia

Cuando se trata de conseguir lo último en artículos de electrónica o de informática, definitivamente Pantip Plaza es el lugar, lo mejor de este lugar es que hay tantas tiendas que las ofertas que se ofrecen son realmente buenas.

En este lugar se pueden encontrar precios realmente bajos en comparación con algunos países de Europa.

Mercados tradicionales de Bangkok

Esta ciudad se caracteriza por la amplia existencia de mercadillos tradicionales, siendo el más importante sin duda el de Chatuchak, ya que es el mercado callejero más grande del mundo donde se puede encontrar absolutamente todo tipo de mercancía, desde ropa, comida, muebles, en fin, de todo y para todos Bangkokbizarro.

Se debe tener en cuenta que este mercado únicamente funciona durante los fines de semana.

Para los amantes de la noche la mejor opción es el mercado nocturno de Patpong. Situado en el famoso barrio rojo de la ciudad es una buena alternativa para salir a disfrutar de todos los artículos que ofrece al turista.

Ratchada Night Market es igualmente otro mercado nocturno, en Tailandia esta modalidad de comercio es bastante común.

Mercado nocturno de Patpong
Mercado nocturno de Patpong

En este lugar se pueden encontrar artesanías y mercancías más tradicionales del país y la cultura tailandesa, además de que se considera que se desarrolla en uno de los ambientes más modernos de Bangkok.

Mercados flotantes

Al igual que en muchas otras ciudades de Asia, Bangkok se encuentra construida alrededor de ríos, por lo cual es sumamente común encontrar diversas estructuras realizas en torno a ellos.

Una tendencia común en este lugar son los mercados flotantes, allí todo el comercio se realiza sobre barcas, además de que es una de las formas de comercializar más tradicionales de la ciudad.

En Bangkok existen diversas opciones de mercados flotantes, la mayoría de ellos únicamente funcionan los fines de semana, allí se puede observar lo que se conoce como la zona más rural de la ciudad, ya que se encuentran ubicados a las afueras, donde todo se vuelve un poco más tradicional y es posible observar la cultura tailandesa en todo su esplendor.

Si tu intención es comprar algún tipo de souvenir tailandia, este es el sitio indicado, ya que siempre hay alguna artesanía diferente y sumamente tradicional para que los turistas puedan llevarse de recuerdo.

Igualmente es posible conseguir la famosa cocina tradicional tailandesa en estos mercados y lo mejor es que la despacharán desde una pequeña balsa de madera. Por ejemplo, hay quienes dicen que los noodles que se comen en estos mercados no se consiguen en ninguna otra parte del mundo.

¿Qué está pasando ahora en Bangkok?

Relacionado:

Qué comprar en Bangkok
5 (100%) 1 vote
DMCA.com Protection Status