Saltar al contenido

¿Qué comprar en Marrakech?

Marrakech es una de las ciudades con más encanto del mundo.

Resulta maravilloso poder impregnarse de sus calles laberínticas y de la cultura de sus ciudadanos. Pero también es una localidad donde se puede comprar a muy buenos precios, siendo por este motivo que muchas personas organizan viajes a este lugar.

No solo para poder disfrutar de sus increíbles paisajes, como es el caso de su desierto, sino también para conocer su peculiar gastronomía y comprar artículos fantásticos.

Para visitar una de las ciudades más importantes de Marruecos debemos llevar a cabo varias cosas. Tomar un vuelo, elegir un buen hotel y además hacernos con un mapa de la ciudad para poder ir a todos esos lugares con encanto y conocer las zonas comerciales más populares. Sabemos que en Marrakech podemos encontrarnos un gran número de artículos, pero si realmente quieres traerte un buen recuerdo echa un vistazo a la lista que te ofrecemos a continuación para que conozcas cuáles son los mejores productos que puedes comprar en esta ciudad.

Listado de compras en Marrakech


Debido a su riqueza cultural, si viajamos a Marrakech vamos a poder comprar numerosos artículos de todo tipo. Sin duda alguna, uno de lo productos más preciados es el cuero y es algo que no puede faltar en tus compras. Con este tejido podrás adquirir zapatos o bolsos fabricados con el mejor cuero y a muy buen precio. Esta ciudad también es famosa por su artesanía, al igual que por ofrecer otros artículos elaborados con tejidos muy peculiares y típicos de la zona, siendo el caso de las alfombras o los tapices.

Además de esto, la gastronomía es otro pilar básico de la cultura de este país, siendo por ello que no hay que olvidar comprar productos como los dulces, elaborados con miel y almendras o los dátiles, que además los encontrarás fácilmente si viajas en época de Ramadán. Así mismo, las especias también son unos productos de gran calidad y económicos.

Precisamente, si queremos saber qué comprar barato en Marrakech, las especias serán los mejores artículos, principalmente el azafrán, que lo encontraremos a un precio mucho más bajo que en nuestro país. También ocurre esto con algunos productos artesanos, sobre todo los que están confeccionados en madera, puesto que este material tiene muy bajo coste en la región. Además de todas estas cosas, no podemos olvidar comentar que en Marrakech son muy típicos los objetos y accesorios de metal, la mayoría de ellos fabricados con plata y cobre, por lo que también serán un bonito recuerdo.

¿Donde puedes ir de compras en Marrakech?

Si ya has apuntado todos los artículos que puedes comprar en Marrakech, tan solo te falta para tener a punto tu viaje, conocer los lugares más populares donde se pueden adquirir estos productos. Si viajas a esta ciudad debes saber que desde que llegas al aeropuerto ya tienes la oportunidad de comprar muchos productos. ¿Qué comprar en el aeropuerto de Marrakech?, prácticamente de todo, desde cosméticos a artículos artesanales, ropa, joyas, libros… con la ventaja de que están libres de impuestos.

Una vez lleguemos a la ciudad, la zona comercial más conocida es la Medina, donde destacan el Zoco de Semmarine para los productos artesanos y la Plaza de Rahba Kedima si queremos artículos de cuero y otros tejidos. Si nos encontramos fuera de la Medina, los lugares más concurridos son el Mercado Central, situado en la Avenida de Mohammed V y la zona de Gueliz, por si queremos comprar artículos de lujo, donde se encuentran las tiendas más glamurosas de Marrakech que siempre esconden algún artículo interesante al que es difícil resistirse.

La actualidad en Marrakech

Relacionado:

¿Qué comprar en Marrakech?
5 (100%) 3 votes
DMCA.com Protection Status