Saltar al contenido

¿Qué comprar en Moscú?

¿Estas en Moscú de vacaciones? ¿No sabes exactamente que comprar? En este artículo sobre compras en Moscú vamos a darte las recomendaciones de compra, las mejores ofertas y los mejores sitios para ir a comprar en Moscú. ¿Empezamos?

Que comprar en rusia, gorro ruso

Moscú es la capital de Rusia, tiene una superfície de 2511 kilómetros cuadrados y se situa en el oeste de Rusia, en la parte occidental. Esta ciudad destaca por ser una de las más pobladas de Europa, concretamente la segunda, después de Estambul en Turquía.

¿Qué comprar barato en Rusia?


Actualmente el rubro, que es la moneda que se utiliza en Rusia, ha caído de valor respecto al euro, esto hace que los europeos podamos adquirir más cosas con el mismo dinero que antes. Fruto de esta depreciación del rubro, encontramos una gran cantidad de productos rusos a precios verdaderamente asequibles:

  • Caviar
  • Chocolate
  • Productos alcohólicos
  • Joyas, especialmente el oro

Estos son los productos rusos que es recomendable que adquiramos los ciudadanos europeos que utilizamos el euro, ya que incluso si compramos oro allí, podremos revenderlo en nuestro país y obtener unas pequeñas ganancias.

Compras recomendadas en Rusia

En Moscú es muy típico un gorro que seguro que has visto más de una vez en las películas, se trata del típico gorro ruso para protegerse del frío.

Matryoshkas, no te pueden faltar si vas a Rusia

Otro objeto muy típico de Moscú (y de Rusia en general) que debes tener sí o sí son las matryoshkas.

Que comprar en Rusia, matryoskhas

¿Que son? Son unas muñecas que se meten una dentro de la otra, y de una salen hasta 5 o 6 muñecas más pequeñas. Tienen un aspecto generalmente como el de esta imagen y casi todos los rusos tienen una así en sus hogares. Si quieres saber el origen y la historia de estas muñecas, te dejamos un enlace para que puedas verlo detenidamente.

Si todavía no has ido a Rusia y quieres ir, te dejamos un vídeo de Madrileños por el mundo, para que otros españoles te cuenten sus aventuras en esta ciudad.

Estos son las mejores compras que podrás realizar en Moscú y te recomendamos que hagas. Te hemos dado también algunas recomendaciones acerca de productos que están más baratos, y esto hace que su compra sea más recomendable. En Moscu y en general en Rusia no tendrás problema de encontrar estos productos en cualquier tienda. También es muy recomendable comprar souvenirs, ya que están pensados especialmente para los turistas y son muy elaborados.

Si te interesa este artículo también te podría interesar…

Que está pasando en Moscú

Relacionado:

¿Qué comprar en Moscú?
4.8 (95%) 4 votes
DMCA.com Protection Status