Saltar al contenido

¿Qué comprar en Oporto?

Portugal es uno de los países con mayor encanto de Europa y debido a la cercanía que tenemos solemos ir a menudo a visitarlo, además forma junto con Lisboa las dos ciudades más importantes de Portugal.

De todas las ciudades que forman parte de este país Oporto es una de las más bellas y también una localidad donde podemos comprar un gran número de artículos.

Como es muy fácil viajar a Oporto, podremos conseguir un vuelo muy rápido y además esta ciudad dispone de un gran número de hoteles y hostales donde podemos alojarnos.

Sin duda, hacer un viaje a Oporto es estupendo, porque podremos disfrutar de unas buenas playas y de la mejor gastronomía del país.

turismo en oporto

Además, debido a la gran cantidad de establecimientos que tiene, podremos adquirir los mejores productos de la zona y todo tipo de artículos para traernos el mejor recuerdo de nuestro viaje y tener siempre un pedazo de Oporto en nuestras casas. Ni te imaginas todas las cosas que puedes comprar en Oporto, y no solo estamos hablando de su famoso vino. Es por ello que a continuación vamos a contarte todos los artículos que puedes adquirir si decides viajar a esta ciudad legendaria.

Listado de cosas que comprar en Oporto

Aunque Portugal cuenta con un gran número de ciudades preciosas, Oporto es la segunda localidad de mayor importancia de la región tras la capital, Lisboa. Por esto todos los turistas que visitan Oporto quieren adquirir algún producto típico de la zona, o el clásico souvenir que sirva como recuerdo de este gran viaje. Hemos elaborado una larga lista de todas las cosas que puedes comprar en Oporto, aunque conviene destacar que en ella hay algunos elementos que son imprescindibles y no te pueden faltar en la maleta.

Así, te recomendamos que si viajas a Oporto intentes comprar artículos de artesanía. Los hay de todo tipo, pero si quieres una seña de identidad de la ciudad y del país en general ese será el Gallo de Barcelos, al igual que en nuestro artículo sobre compras en Lisboa.

gallo de barcelo

También puedes comprar joyas de oro y plata con diseños originales e incluso azulejos pintados a mano con elementos decorativos propios de la ciudad.

El vino es la mejor elección para comprar bueno y barato

Si queremos saber qué comprar en Oporto barato, te aconsejamos que te hagas con toallas y manteles, al igual que sábanas bordadas, que son artículos muy típicos de allí y a muy buen precio. En cualquier caso, siempre que viajemos a Oporto hay un producto en particular que no podemos olvidar comprar: el vino.

De sobra es conocida la denominación de origen de Oporto y en las afueras de la ciudad podemos encontrarnos con un gran número de bodegas donde tendremos la oportunidad de disfrutar de una cata de vino y comprar el que más nos haya gustado.

 

¿Donde puedes ir de compras en Oporto?

Como has podido ver, viajar a Oporto puede ser estupendo, dado que es una ciudad que cuenta con un gran número de establecimientos donde podremos adquirir los mejores productos de la zona. Sin ir más lejos, en Oporto podemos acudir a los mercadillos artesanales, que suelen abrir los sábados por la mañana en diferentes puntos de la ciudad.

Si nos gustan las zonas típicamente comerciales, lo recomendable es ir a la parada de metro de Bolhao. Tampoco podemos olvidarnos de una tienda muy conocida en Oporto que ofrece productos exclusivos de la tierra: Portosigns. Y si queremos saber qué vino comprar en Oporto, nos pasaremos por Casa Januário o Gourmet Da Bolsa, que cuentan con un amplio catálogo de vinos. En cualquier caso, siempre podrás visitar la bodega de Vila Nova de Gaia, que para muchos expertos es donde se encuentra el mejor vino de la zona.

La actualidad de Oporto

Relacionado:

¿Qué comprar en Oporto?
5 (100%) 1 vote
DMCA.com Protection Status