Saltar al contenido

¿Qué comprar en Praga?

Debido a su ubicación en el mapa y a la diversidad cultural que ofrece, Praga es uno de los destinos favoritos para el turismo en cualquier época del año.

En el caso de que hayas programado un viaje a Praga, además de tener el hotel y el vuelo reservado, es recomendable que antes de visitar la ciudad conozcas algunos puntos de interés, así como las zonas comerciales más importantes.

Porque al fin y al cabo, si vamos a Praga seguro que queremos comprar algo para el recuerdo.

Antes de emprender tu viaje tienes que saber varias cosas. La primera de ellas es que Praga, aunque forma parte de la Unión Europea, no cuenta con el euro como moneda, sino que tiene la corona. El segundo dato importante es que es mucho mejor alojarse en los apartamentos del centro de la ciudad, por la ubicación y belleza, además de por la economía. Y en tercer y último lugar, te aconsejamos también que si viajas a Praga aproveches para hacer una excursión a Budapest, puesto que tiene muy buena conexión con la capital de Hungría.

Ahora que ya sabemos algunos trucos para poder pasar unos días perfectos en Praga, también es importante que conozcas cuáles son los artículos más interesantes que podemos adquirir en la capital, al igual que las zonas comerciales más importantes donde obtendremos los mejores productos a un buen precio.

Listado de cosas que comprar en Praga


Al ser una importante capital europea, Praga cuenta con un gran número de establecimientos donde podemos comprar los mejores productos de la región. La lista es interminable:

  • Ropa
  • Calzado
  • Joyas
  • Instrumentos musicales
  • Juguetes de madera
  • Todo tipo de souvenirs…

Cristal de Bohemia, tienes que hacerte con el

Si viajamos a Praga no vamos a volvernos con las manos vacías. Pero si realmente te interesa adquirir artículos autóctonos, nosotros vamos a decirte qué comprar en Praga típico. Sin duda, lo más clásico es el cristal de bohemia, ya que es el mejor producto de allí y se vende desde el siglo XVI.

En prácticamente todas las calles nos podemos encontrar tiendas para comprar cristal de bohemia (¿Qué es el cristal de bohemia?), que abren todos los días del año, incluso en época de fiestas. Las marionetas también son muy típicas en Praga, siendo de gran belleza y de diferentes tamaños y están fabricadas con un gran realismo y una buena madera. Otros artículos de interés que podemos adquirir son las Matrioskas, que aunque son propias de Rusia están muy ligadas a la cultura checa.

¿Donde puedes ir de compras en Praga?

Como ves, en Praga puedes comprar de todo, pero de nada nos sirve esta lista si no sabemos dónde tenemos que acudir. En este caso lo habitual en Praga es comprar en mercadillos, siendo los más populares el de Havelská Trh para comprar productos gastronómicos y también artículos de artesanía, y River Town, situado en el 306 de Bubenské, donde podremos comprar ropa y calzado. El gran centro comercial Palladium también es muy concurrido, puesto que en su interior alberga unos 170 establecimientos.

Por otra parte, si queremos comprar buenos artículos y disfrutar de lo mejor de Praga, te recomendamos que vayas al centro de la ciudad, en concreto a tres avenidas principales: Prikupy, Parizská y Národní Trída, donde se concentra un mayor número de tiendas. Para comprar cristal de bohemia dirígete a las inmediaciones del Puente de Carlos y si quieres joyas de ámbar acércate a la Plaza Wenceslao.

La actualidad de Praga

Relacionado:

¿Qué comprar en Praga?
4.8 (95%) 4 votes
DMCA.com Protection Status