Saltar al contenido

¿Qué comprar en Punta Cana?

Punta Cana es una localidad que se localiza en el este de República Dominicana, tiene una superfície total de 475.000 kilómetros cuadrados aproximadamente, y destaca por ser el destino preferido en los turistas que viajan a la isla, pero ¿Ya sabes que comprar en Punta Cana?

En este artículo sobre que comprar en Punta Cana podrás encontrar una gran cantidad de consejos, recomendaciones, ofertas… ¡Empezamos! En Punta Cana destaca el sector servicios, es decir, hoteles, tiendas, chiringuitos…

Esto, sumado con el principal atractivo de la isla, que es la playa y el clima del Caribe, hace que muchos viajeros vayan allí a pasar sus vacaciones, pero ¿Realmente quieres aprovechar el viaje?

¿Quieres saber que comprar barato en Punta Cana? Muchos turistas van allí y hacen muchas compras, y muchas veces pagan más de la cuenta… En este artículo vamos a aclararte que es lo que debes adquirir en Punta Cana cuando vayas de tiendas y también te daremos algunos consejos para que tus compras allí valgan la pena.

¿Que se puede comprar en Punta Cana?


Si nos vamos a Punta Cana de viaje y queremos llevarnos algún recuerdo de allí, aquí van unas recomendaciones:

Anillos y collares, especialmente ámbar

En Punta Cana, como sitio caribeño que es, es común adquirir joyas, como anillos o collares. Pero hay una joya que destaca en este territorio, se trata del ámbar. Este metal precioso lo podrás encontrar en muchos sitios de allí y será una buena compra. Este tipo de joyas suele ser muy caro en los demás sitios del planeta, por lo que no es de extrañar que lo encuentres en otros lados a precios desorbitados. El Ámbar, sin duda, es la joya más buscada del territorio de Punta Cana.

Colgante diente tiburón, un souvenir típico de Punta Cana

Como buen sitio playero, Punta Cana tiene muchos establecimientos delante de la playa, y un subvenir que debes adquirir sí o sí es un colgante de diente de tiburón, ya que son muy elaborados y combinarán muy bien con tu look playero. Existen diferentes tipos de dientes de tiburón playeros y cada uno es diferente al anterior. El mejor diente de tiburón es el diente de tiburón blanco real, el cuál llega a medir varias decenas de centímetros y te hace un aspecto muy desafiante. Existen también otros tipos de dientes que son más pequeños e incluso muchos que no son reales. Debes andar con mucho ojo en este tipo de objetos.

Mamajuana, licor de hierbas latino

La mamajuana es un licor de hierbas, típico de República Dominicana, muy popular en los lugartenientes y en los turistas. Si vas a visitar Punta Cana, ¡Tienes que probarlo! Si eres demasiado sensible al alcohol no deberías pasarte con este tipo de licor, de lo que contrario, te va a encantar y no vas a poder vivir sin él debido a su componente adictivo de hierbas de Punta Cana ¡Ya te hemos avisado!

Ron dominicano, no te puede faltar

Una duda muy frecuente es saber que ron comprar en Punta Cana. El BTI, o instituto tecnológico humano, realizó un estudio de los mejores rones que se pueden encontrar en todo el mundo, y en su informe se hace especial referencia al ron de República Dominicana, concretamente el de la marca “Cubaney Centenario”. Este ron se comercia por todo el mundo como el “oro” del ron. Hay incluso gente que se dedica a comerciar este ron por todo el mundo y viene solo hasta Punta Cana a por este ron. ¡Toda una locura!Compras recomendadas en Punta Cana, artesanía

Artesanía tipica de Punta Cana

La artesanía es otro de los clásicos que debes tener en cuenta, si visitas este territorio. Uno de los principales ingresos de Punta Cana viene del turismo, es por ello que los principales establecimientos fabrican artesanías para venderlas a los turistas. ¡Elige la que más te guste y llevatela! Esta artesanía lleva miles de años formándose en su terreno y ya te avisamos que una vez que la compres, no podrás parar de comprarla, debido a su extrema similitud con la artesanía egipcia. Además, el nivel de detalle que se le pone a la artesanía de Punta Cana es increíblemente alto y de altas características artesanales.

 

Antes de comprar en Punta Cana

Como hemos mencionado anteriormente, los establecimientos de Punta Cana están orientados al turismo. Y por ello los precios son muy elevados, así que antes de hacer alguna compra intenta regatear. El regateo es algo muy importante que debes dominar si quieres triunfar en Punta Cana y conseguir muchas más cosas a un precio mucho menor. Te recomendamos que practiques esto en tu lugar de origen para que luego, cuando llegues a Punta Cana, seas todo un maestro del regateo y puedas presumir de los increíbles precios que pagaste por todas esas cosas que compraste.

Los vendedores están acostumbrados a negociar, y muchas veces puedes conseguir lo que te venden por la mitad de precio, así que cuando vayas a cualquier tienda, y haya algún producto que te parezca caro, intenta que te quiten algo.

Si aún no has ido a Punta Cana, te dejamos un vídeo para que te animes a ir 😉

¿Ya sabes que comprar en Punta Cana? ¿Has comprado algo? Si estabas buscando que regalos comprar en Punta Cana, o que se puede comprar en el aeropuerto ya lo sabes ;).  Si estas ahora allí, seguro que ya has comprado alguna de estas cosas, y sino lo has hecho… ¡Ya sabes que es lo primero que tienes que hacer enseguida que salgas de casa! 😉 Cuéntanos tu experiencia en los comentarios o en las redes sociales.

¿Qué está pasando ahora en Punta Cana?

Si te interesa este artículo también te podría interesar…

¿Qué comprar en Punta Cana?
4.5 (90.4%) 25 votes
DMCA.com Protection Status