Saltar al contenido

Que ver en Qatar

No mucha gente conoce Qatar, en donde Doha su capital, es una ciudad petrolera que posee unas reservas estimadas en más de 15.000 millones de barriles de petróleo el cual lo ha convertido en el país del mundo que presenta más PIB por cada habitante.

Ahora que ya sabes que comprar en Qatar, te presentamos las mejores cosas para ver. ¡Empezamos!

Cultura qatarí

En cuanto a su nivel cultural, los qataríes son mucho más tradicionales que las personas que habitan en los Emiratos Árabes Unidos, incluso la vestimenta del tipo tradicional se respeta bastante y es algo normal observar a las mujeres que estén totalmente tapadas.

Por su parte, los hombres, mayormente los que son más jóvenes, a pesar de que visten con su “traje oficial”, llegan a lucir gafas de sol más a la moda buscando siempre lo más innovador.

En la actualidad, en un corto plazo, y con su nuevo aeropuerto que está en etapa de construcción, el país de Qatar confía plenamente en llegar a convertirse en un excelente puente de comunicaciones muy al estilo de la ciudad de Singapur.

Principales lugares de Qatar 

Qatar es un país muy pequeño que se puede ver fácilmente en unos pocos días. Está ubicado en una diminuta península en el golfo Pérsico, y que, debido a ser un país petrolero, es uno de los países de mayor riqueza en el mundo.

 

Posición geográfica de Qatar en el Golfo Pérsico
Posición geográfica de Qatar en el Golfo Pérsico

 

A pesar de que se llegue a pensar que no existen grandes cosas que poder ver en Qatar, la realidad es otra. Además de Doha, este país encubre varios pueblos que presentan un gran encanto y que además son perfectos para poder perderse y así relajarse de la agitación de las grandes ciudades.

Doha, la ciudad más destacada de Qatar

Doha, es la capital del país, y la ciudad más visitada de toda Qatar, puesto que es en donde se concentra la mayor parte de su población.

Museo de arte islamico en Doha
Museo de arte islamico en Doha

Doha tiene algo más de los 400.000 habitantes y en ella podrás ver:

  • El Museo de Arte Islámico, lo más bonito de Doha, mayormente por su arquitectura. Sin ninguna, duda, un lugar imprescindible que debes ver en Qatar. 
  • El Souq Waqif, es una zona ideal para observar el contraste que existe entre el comercio moderno con el antiguo, en donde observaras los comercios de telas, de especies, de comidas típicas, y además variadas joyerías.
  • El Doha Corniche, este lugar es el paseo marítimo de toda la ciudad. Comenzando en el Museo de Arte Islámico y culminando en el maravilloso y lujoso hotel Sheraton. Donde podrás darte un paseo y ver las maravillosas vistas del skyline de Doha y de los diversos barcos pesqueros.
  • La Pearl Qatar, es una isla artificial, en ella se hayan los hoteles de mayor lujo de la ciudad, además de que posee un puerto deportivo.
  • El Aeropuerto Hamad, este aeropuerto es uno de los más cómodos y modernos del mundo, cuenta con más de 70 boutiques y tiendas y de igual forma algo más de 30 cafés y restaurantes, este aeropuerto cuenta con un Spa Vitality que tiene una piscina de unos 25 metros de largo en todo el centro del aeropuerto, y cuenta también con pistas de squash o salas de masaje.
  • El Centro Cultural Katara, en el puedes visitar exposiciones y galerías de arte e inclusive ver conciertos o algunos espectáculos de opera o teatrales.
Islas "Pearl Qatar" situadas en Doha
Islas “Pearl Qatar” situadas en Doha

 

Al Khor, ciudad de pescadores

Ciudad Al Khor en Qatar
Ciudad Al Khor en Qatar

Al Khor, es una pequeña ciudad pescadora ubicada al norte de Doha. Es lugar conocido por su industria de perlas siendo uno de los atractivos más importantes de todo el país.

Madinat Ash Shamal, ciudad para relajarte

Fuerte Zubara en Madinat Ash Shamal
Fuerte Zubara en Madinat Ash Shamal

 

Esta ciudad, es una de las más grandes de Qatar, conocida por ser parte de uno de los mayores atractivos de todo el país: el monumento fort Al Zubara, es un monumento que nos remonta al pasado histórico que ha tenido Qatar. Es una zona tranquila ubicada en pleno desierto, y un sitio perfecto para descansar.

Ciudades para ver el desierto

Si lo que quieres es ver el desierto de Qatar, te presentamos dos opciones:

  • Al Rayyan, este lugar es una buena opción para conocer y visitar el desierto, sinceramente algo imprescindible que debes ver en Qatar.
  • Inland Sea, ahora bien, si realmente lo que quieres ver es el desierto por excelencia en Qatar, no debes dejes de visitar este lugar.

Opiniones de los turistas acerca de Qatar

En la actualidad, Qatar no es precisamente un destino del tipo turístico como tal y esto se nota en la carencia de diversas facilidades para el turista:

  • Se debe pagar un visado solo por entrar (que son unos 20€)
  • Es sumamente complicado encontrar taxis
  • Es prácticamente imposible encontrar un mapa turístico del país y mayormente de Doha.

Sin embargo, Doha nos parece un sitio atractivo para los turistas que vuelan con grandes líneas aéreas y que tengan un día (o incluso alguna escala larga) para conocer la ciudad.

¿Que hacer en Qatar?

Vamos a ver las actividades que podrás realizar a lo largo del país para que puedas exprimir tu visita al máximo:

Surfear por las dunas del desierto

En el caso de que solamente tengas tiempo para hacer una sola actividad en Qatar, no lo dudes, vete al desierto. En el podrás ver que las dunas de arena son tan elevadas como empinadas, lo que hace que al conducir por todo el desierto y llegar hasta el mar sea una experiencia espectacular.

Visitar el Mercado Souq Waqif de Doha

Mercado Souq Qalif de Qatar
Mercado Souq Qalif de Qatar

 

Acudir al mercado Souq Waqif de Doha es tener una idea de cómo era el viejo mundo, y que se ha reconstruido con el fin de evocar la atmósfera de hace años. Este mercado es un verdadero laberinto de diversas tiendas que están llenas de telas, dulces, especias, menaje y de muchos recuerdos.

En él, no solo llegaras a encontrar a los talladores de madera y los sastres trabajando, ya que también verás cómo se realiza el tradicional accesorio llamado “agal”, el gorro usado por los hombres catarís.

Visitar al Corniche de Doha

Paseo Doha Corniche
Paseo Corniche de Doha

 

Este lugar es ideal para pasar la tarde, en donde este paseo de unos siete kilómetros se llega a expandir por el Golfo Pérsico desde el Hotel Sheraton culminando en el Museo de Arte Islámico. Ahí puedes tomarte un café, o tomar fotos de la escultura de la concha con perla, que es un icono y un símbolo del pasado de Qatar.

Visitar el museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani

Este es uno de los museos más interesantes y sorprendentes que tiene el país. Es un museo que tiene la colección privada del famoso Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, en cuyo interior alberga objetos aleatorios que fueron recopilados en los viajes que realizaba, en donde se incluyen:

  • Antiguos libros religiosos
  • Paquetes de cigarrillos antiguos
  • Textiles
  • Una bomba otomana que data del siglo XVIII.

Ver los manglares Al Thakira

Manglares de Qatar
Manglares Al Thakira en Qatar

 

Este es uno de los sitios que son más icónicos de Qatar, es un área de agua y vegetación muy extensa, que posee su propio ecosistema en un desierto abrasador y arenoso. En el abundan las aves, garzas y flamencos que han estado en migración en la región durante muchos años.

Una de las mejores formas de poder experimentar y observar estos manglares es por medio de un kayak y simplemente llegar a perderse en él.

Pasear por La Perla

Barrio de Qanat Quartier en La Perla, Qatar
Barrio de Qanat Quartier en La Perla, Qatar

 

La Perla casi abarca los cuatro millones de metros cuadrados, uno de los sitios más renombrados y visitados es el famoso barrio Qanat Quartier, que fue inspirado en el mar Mediterráneo, que puede albergar apartamentos muy coloridos, además de puentes, canales y diversas plazas peatonales que incluyen cafeterías y restaurantes.

Al caminar por el paseo marítimo podrás observar hileras de yates que están atados en el agua prístina. Merece la pena verlo.

 

A pesar de las serias dificultades para llegar a conocerla al 100%, mayormente por el traslado en taxis, Qatar y su capital Doha, poseen bonitos lugares que merecen la pena ir a conocerlos. Es por ello que, si está en tus posibilidades, no pierdas la oportunidad de visitar estos sitios.

Que ver en Qatar
Valora esta página
DMCA.com Protection Status